Parque Nacional Los Alerces

Informe de avistajes del año 2010

HUEMUL (Hippocamelus bisulcus)

MesLocalidadObservadorObservación
EneroPedro Vargas1 Indiv.(Adultos:1. ). Sobre la ruta. No identificado, sería un animal jóven de tamaño adulto.
MarzoJ.C. Oddino1 Indiv.(Adultos:1. Hembras:1. ). Observada en la costa del río, se asustó y se tiró al agua, cruzó el a nado el río de no más de 5 metros y huyó saltando.
MarzoS. Valle Huellas. De 7 x 5 cm y de 6 x 4 cm.
MarzoI. Hoermann, R. Amado Huellas. Aproximadamente de 6,5 x 4,5 cm
MarzoE. Comisso, I. Hoermann Huellas. Las huellas muy deformadas como para medir por lluvia reciente. Varias rastrilladas en los alrededores del Cerro.
AbrilM. Reto1 Indiv.(Adultos:1. Hembras:1. ). Se quedó tranquilo durante 1 minuto, y al pasar otro auto se asustó y se fue ladera arriba.
AbrilA. Alaniz, S. España1 Indiv.(Adultos:1. Hembras:1. ). Tranquilo, se movia despacio caminando dentro del arroyo. Observado a unos 15 metros durante 2 minutos.
SeptiembreLuis M. Schinelli1 Indiv.(Adultos:1. Machos:1. ). Se encontraba sobre el camino de ripio, corrió unos 20 metros y subió por un pedrero. Observado 1o segundos a 10 metros.
NoviembreCarlos Noly1 Indiv.(Adultos:1. Machos:1. ). Tranquilo, a 10 metros. Observado por 5 minutos y se retira al bosque. Tenía astas largas.

AGUILUCHO COLA ROJIZA (Buteo ventralis)

MesLocalidadObservadorObservación
AgostoEn cercanías de la referencia histórica, entrando por la portada centro (cementerio indígena)J. De Leonardis1 Indiv.(Jóvenes:1. ). Del primer año. Sobre un arbol seco, se movió cuando el observador se acerco
SeptiembreBahía RosalesJ. De Leonardis1 Indiv.(Adultos:1. Hembras:1. ). Acosada por dos chimangos

PUDU (Pudu puda)

MesLocalidadObservadorObservación
FebreroMargen Este del Lago Krugger a escasos metros de las nacientes del Río Frey.E. Montero, M. Jenning1 Indiv.(Adultos:1. Machos:1. ). Se asustó con la gente del camping y se metió rápidamente en el bosque

PATO DE TORRENTES (Merganetta armata)

MesLocalidadObservadorObservación
FebreroA. Rey1 Indiv.(Adultos:1. Machos:1. ).
AgostoG. Tavella3 Indiv.(Adultos:3. Machos:2. Hembras:1. ).
AgostoG. Tavella3 Indiv.(Adultos:3. Machos:2. Hembras:1. ).
AgostoH. Luisi - G. Paramoz1 Indiv.(Adultos:1. Machos:1. ).