Parque Nacional Perito Moreno

Informe de avistajes del año 2016

CÓNDOR (Vultur gryphus)

MesLocalidadObservadorObservación
MarzoBecerra, I; Gauto, V & M. Saravia2 Indiv.(Adultos:2. Machos:1. Hembras:1. ) Bosteo. Se observan dos individuos, un macho y una hembra, posados.
MarzoZambrano, N., Novacovsky, P. & M. Saravia2 Indiv.(Adultos:2. ). Se observo en pleno vuelo a dos individuos adultos, se dirigian en direccion al brazo angosto del Lago Belgrano.

PATO DE ANTEOJOS (Speculanas specularis)

MesLocalidadObservadorObservación
MarzoBecerra, I; Gauto, V & M. Saravia4 Indiv.(Adultos:4. ). Se observaron 4 adultos descansando.
MarzoNovacovsky, P. & M. Saravia6 Indiv.(Adultos:2. Jóvenes:4. ). Se observaron 6 individuos adultos y jovenes en un recorrido desde Puesto la Cerrillada hasta la pasarela del Lago Belgrano. 

GUANACO (Lama guanicoe)

MesLocalidadObservadorObservación
MarzoBecerra, I; Gauto, V & M. Saravia23 Indiv.(Adultos:16. Crías:7. ) Huellas Bosteo. Se observaron 23 individuos entre adultos y crias y ademas se observaron huellas y bosteo.

PUMA (Puma concolor)

MesLocalidadObservadorObservación
AbrilDelgado, A.1 Indiv.(Jóvenes:1. ). Se observo un ejemplar adulto, empezo a correr cuando percibio al observador. 
JulioSpisso, M.I. & F. Ojeda4 Indiv.(Adultos:2. Machos:1. Hembras:1. Jóvenes:2. ). Se observo un adulto a 200mt de las viviendas. Ojeda observo en el mismo lugar y 20 minutos mas tarde una hembra y dos juveniles en cercanias al destacamento a 300mt de las viviendas. 

HUEMUL (Hippocamelus bisulcus)

MesLocalidadObservadorObservación
MarzoE. Aguirre, F. Del Castillo, J. Zambrano Huellas. Recientes, de 7,5 cm x 4,5 cm. En grupos pero difícil de medir el tranco. Aparentemente de un individuo transitando por la picada que usa el personal para recorrer.
MarzoF. Del Castillo, E. Aguirre, J. Zambrano Huellas Bosteo. Grupo de heces viejo y huellas de un ejemplar, de 7cm x 4,5 cm. sobre pendiente con suelo desnudo
MarzoE. Aguirre, F. Del Castillo, J. Zambrano2 Indiv.(Adultos:2. Machos:1. Hembras:1. ). Observados durante 5 horas a casi 850 metros. Se alimentaron en el manchón de vegetación y en un momento el macho transitó por los pedreros y se echó. Luego regresó al sector con vegetación. Al oscurecer comienzan a ascender y se pierden por la oscuridad
MarzoF. Del Castillo, J. Zambrano Huellas Marca en vegetación. Grupo de huellas recientes, apartentemente de un macho y algo más abajo y al sur, más cerca del sector costero varias marcas en renovales de lenga. En un sector, 3 renovales marcados a 3 metros uno de otro. 
MarzoP. Novacovsky, M. Zambrano, M. Saravia Huellas. Varias huellas, sin otros datos
JunioP. Novacovsky, F. Ojeda, M. Saravia Huellas ramoneo y marca en vegetación. Se podía seguir el rastro en varios sectores. Ramoneo de ñires

ZORRO COLORADO (Lycalopex culpaeus)

MesLocalidadObservadorObservación
JunioBecerra & Saravia1 Indiv.(Adultos:1. ). Se observo un individuo en un recorrido desde Onelli hasta Portada.

PUYÉN GRANDE (Galaxias platei)

MesLocalidadObservadorObservación
JunioM. Saravia.5 Indiv.(Adultos:5. ). Se observaron 5 ejemplares adultos y varios ejemplares mas chicos y delgados. 
JunioBecerra & Saravia3 Indiv.(Adultos:3. ). Se observaron 3 individuos desde la senda al borde de la laguna, sector poco profundo de aguas claras. 

MATAMICO GRANDE (Phalcoboenus australis)

MesLocalidadObservadorObservación
JunioLagunas del sector de La Portada. Becerra & Saravia2 Indiv.(Adultos:2. Machos:1. Hembras:1. ). Se observaron dos individuos, un macho y una hembra, en recorrido desde Onelli hasta Menelik.