Parque Nacional Tierra del Fuego

Informe de avistajes del año 2007

CARANCHO BLANCO (Phalcoboenus albogularis)

MesLocalidadObservadorObservación
MayoGpques. Kunzle y Cortés1 Indiv.(Adultos:1. ).
JulioKunzle y Anibaldi2 Indiv..

GUANACO (Lama guanicoe)

MesLocalidadObservadorObservación
MayoGpques. Kunzle y Cortés2 Indiv.(Adultos:2. ).
DiciembreDel Castillo y otros1 Indiv.(Adultos:1. ) Huellas Bosteo. Abundantes huellas y bosteos de distintas épocas. Revolcaderos.

ZORRO COLORADO FUEGUINO (Lycalopex culpaeus)

MesLocalidadObservadorObservación
EneroGpque. Kunzle1 Indiv.. Había muchos visitantes pero estaba tranquilo. Cinco días antes Delorenzo también había observado un inidivuo en el estacionamiento de Bahía Ensenada a las 8:45.
EneroKunzle y Saldivia1 Indiv.(Adultos:1. ). En este mes se registraron también 3 observaciones de individuos solitarios en Camping Laguna Verde entre la gente, en Ensenada corriendo conejos y en la ruta de acceso a Ensenada sentado sobre la ruta.
MarzoGpque. Kunzle1 Indiv.. Este mes se registraron otras 6 observaciones de individuos solitarios: 3 caminando sobre la ruta y 3 caminando o buscando alimento en playa de estacionamiento Ensenada o Bahía Lapataia.
AbrilKunzle y Anibaldi1 Indiv.(Jóvenes:1. ). Este mes Kunzle también observó un adulto en el ICE comiendo un conejo.
JunioGuía María Laura Borla1 Indiv.(Adultos:1. ). Perseguía conejos. Luego cazó un cormorán imperial.
JulioGpques. Kunzle y Anibaldi.2 Indiv..
AgostoGpque. Kunzle1 Indiv.(Adultos:1. ). En los últimos 4 días se registraron 3 individuos solitarios más, en la ruta y atentos a la circulación vehicular: un juvenil en zona Pampa Alta y dos registros de un adulto en Ex Estación Tranex.
AgostoGallo, Acosta, Burgos1 Indiv.(Adultos:1. ). Trece días antes Acosta y Kunzle observarona otro individuo en la misma zona corriendo conejos a las 16:00 horas.
SeptiembreGomez1 Indiv.(Adultos:1. Machos:1. ). Los últimos 15 días se registraron 5 observaciones más de individuos adultos solitarios en tránsito: uno en Fogón 27 del camping Lago Roca, uno en Arroyo Castores, uno en RN3 Gendarmería Nacional, uno en Paseo de la Isla y otro en RN· Arroyo Negro.
OctubreHileman1 Indiv.(Adultos:1. ).
NoviembreKunzle1 Indiv.(Adultos:1. ).
DiciembreKunzle y Molle2 Indiv.(Adultos:1. Machos:2. Jóvenes:1. ). Los dos ejemplares estaban muertos sobre el camino.
DiciembreDel Castillo1 Indiv.(Adultos:1. ). Este mes se registraron 4 observaciones más de individuos adultos solitarios: uno el mismo día en Lago Fagnano recorriendo castorera, uno en Senda Mirador con conejo en la boca, uno en estacionamiento del Camping Agreste Cauquenes corriendo conejos y otro en Senda La Baliza.