Parque Nacional Nahuel Huapi

Dactylis glomerata

(PLANTAE MAGNOLIOPHYTA LILIOPSIDA POALES Poaceae)


Citas: 10


Brion, C.; Grigera, D.; Puntieri, J. & Calvelo, S. (1988)

Flora de Puerto Blest y sus alrededores. Centro Regional Universitario Bariloche. Universidad Nacional del Comahue. 1988.


Rapoport, E. H.; Arrechea, V.: Ghermandi, L. y Holubeck, H. (1998)

Aprovechamiento de madera muerta, establecimiento "Los Baguales". Parque Nacional Nahuel Huapi.


Correa, Maevia N. (1978)

Flora Patagonica. Parte III. Gramineae. Colección Científica INTA. Buenos Aires, 1978.


ESKUCHE, U. (1998)

Estudios Fitosociológicos en el N de la Patagonia. III. El Arrayanal y la Pradera Arbolada en sustitución del Bosque de Coihue y Cipres. No. 13. Octubre 1998.


Eskuche, Ulrich (1999)

Estudios fitosociológicos en el norte de la Patagonia. Los bosques del Nothofagion dombeyi. Phytocoenolog¡a, 29(2), 177-252, Berlin-Stuttgart, June 22, 1999.


Ezcurra, Cecilia y Brion, Cecilia (2005)

Catálogo de la Flora Vascular del Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina. Univ. Nac. del Comahue, Red Latinoamericana de Botanica.


Gomez, Isabel y Gallopin, Gilberto (1979)

Estudio ecológico integrado de la cuenca del Rio Manso Superior (Rio Negro, Argentina). III. Las especies vegetales vasculares y sus formas biológicas. Grupo de Análisis de Sistemas Ecológicos (asociado a Fundación Bariloche).


Nuñez, C.I. (2012)

Listado de especies vegetales exoticas de los Parques Nacionales Patagonicos, compilado a partir de bibliografia y comunicaciones personales. 


Paritsis, Juan (2002)

Efectos de las plantaciones de coníferas exóticas sobre el ensamble de plantas vasculares, coleópteros epigeos y aves del bosque de Nothofagus dombeyi. Parque Nacional Nahuel Huapi. Trabajo para optar al grado de Lic. en Cs. Biológicas.


Svriz, M. (2010)

Informe de avance del proyecto de investigación: Matorrales secundarios de especies leñosas exóticas. Invasibilidad de los bosques, protección de especies nativas en el matorral y su aprovechamiento para la restauración de áreas degradadas. 7pp. Mayo 2010