Comunicar la ciencia de las Áreas Protegidas a través de podcast

Publicado el 20-07-2020 a las 20:53 hs

Los podcast son un interesante y moderno formato de distribución de comunicaciones de un tema específico. Aquí te presentamos los realizados en el curso «Introducción a la comunicación de la ciencia en Áreas Protegidas»

Comunicar la ciencia de las Áreas Protegidas a través de podcast

El CIDEAAP (Centro de Intercambio y Documentación de Educación Ambiental en Áreas Protegidas) cuenta con una nueva publicación científica y técnica, donde se pueden escuchar 29 podcast producido por investigadores, comunicadores, educadores, guardaparques tanto de la institución como externos a ella.

Estos fueron realizados como trabajo integrador del curso virtual: “Introducción a la comunicación de la ciencia en Áreas Protegidas” que se desarrolló durante los meses de mayo y junio del 2020. a través del aula virtual del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas ( https://capacitacionapn.gob.ar/ ). Su docente fue la Mgter. Mariana Minervini y como tutores-docentes participaron la Mgter. Pilar García Conde y el Lic. Maximiliano Ceballos de la Dirección Regional Centro, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la institución.

El curso abordó la necesidad de comunicar las problemáticas y desafíos ambientales actuales que se presentan en las Áreas Protegidas del país. En ese sentido, brindar información de calidad, veraz, de solución, implica también; recuperar y compartir las investigaciones y los resultados que de allí se derivan. Dado lo anterior, los siguientes podcasts que se comparten aquí, deben ser tomados como una selección de los ejercicios de aprendizaje sobre este producto de comunicación aplicados a la comunicación de la ciencia.

En algunos casos, estas producciones permitieron comenzar a pensar series de podcast en sus espacios de trabajo y áreas protegidas, retomar programas radiales y volver a conectar con lo sonoro y con la necesidad de revalorizar las comunicaciones sobre ciencia en un formato digital novedoso.

Podes acceder a los podcast desde este link.