Plan de Educación Ambiental del Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Publicado el 29-08-2021 a las 16:27 hs

El Plan de Educación Ambiental del Parque Nacional Sierra de las Quijadas 2021-2026, es el primero desarrollado en la Administración de Parques Nacionales aplicando la Guía para la Planificación de la Educación Ambiental de la institución. El mismo, se desarrolló teniendo en cuenta las estrategias de educación ambiental planteadas en la Actualización de su Plan de Gestión 2017 lo que permitió contar con el plan educativo en un plazo de ocho meses.

Plan de Educación Ambiental del Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Para llevar a cabo este documento, el Intendente del PNSQ Gpque. Daniel Martín y las Gpques. Agostina Trigo y Natalia Azarko a cargo del área de educación ambiental, conformaron un equipo de trabajo conjunto con Mariana Minervini del área de educación ambiental de la Dirección Regional Centro y Mauricio Manzione y Pablo Reggio del Programa Interpretación del Patrimonio de la Dirección Nacional de Conservación.  De esta manera, se construyó un documento base, se realizaron talleres internos con el personal del parque como así también, un taller externo de validación y puesta en común con la comunidad, investigadores y guías de la región, entre otros y otras actores.  

El Plan de Educación Ambiental del parque nacional, permite dar visibilidad a los proyectos y acciones que se venían desarrollando en el área protegida como así también, organizar por ámbitos los 15 proyectos definidos para los próximos años: educación formal, educación no formal (comunicación educativa, capacitación e interpretación del patrimonio) y fortalecimiento institucional.

Puedes consultar o descargar el documento del Plan de Educación Ambiental del Parque Nacional Sierra de las Quijadas desde este link.