Eschscholzia californica

Plantae / Magnoliophyta / Magnoliopsida / Ranunculales / Papaveraceae / Eschscholzia / californica

Nombre común en español: amapola californica
Autor: Cham.
Origen: Introducido Presente en 1 AP

Nome vulgar: Amapola de California

Es una bella y delicada planta herbácea anual o perenne, que alcanza los 40 cm de alto. Las hojas son compuestas y pecioladas, se dividen en folíolos filiformes, de coloración verde con tonos azulados. Las bellas flores poseen aspecto laxo, son solitarias, color amarillo oro y se disponen sobre largos escapos. El cáliz tiene sépalos soldados a modo de capuchón y la corola tiene 4 anchos pétalos.

Las variedades cultivadas pueden ser, también, blancas, rosadas, rojas o anaranjadas. El fruto es una cápsula muy alargada.

Es una planta frecuente originaria de California, donde es la flor oficial. En el área de estudio se comporta como adventicia  apareciendo en terrenos intervenidos del bosque y la cordillera, como bordes de caminos y arroyos. Se cultiva en jardinería.

Extraído de: Bischeimer,  María Victoria.

Flores de la Patagonia Argentina. Flores nativas y exóticas presentes en los ambientes cordilleranos y precordilleranos de la Patagonia argentina. – 1ª. Ed. – Neuquén: Serie Patagonia, 2012. 240 p. ; 23x15cm. ISNB 978-987-28116-0-0

Presencia documentada y validada

Presencia validada
Presencia sin validar

Fuentes registradas

Grupos estructurales donde habita

Areas artificiales: Areas completamente modificadas por la acción del hombre.

Bosques altos: Vegetación con un estrato abierto o cerrado de especies arbóreas que superan una altura de dosel de 15 m.

Estepas: Vegetación con una superficie de suelo desnudo superior al 20 % e inferior al 60 %, un estrato abierto de leñosas de hasta 5 m. de altura presente o ausente, con especies perennes distanciadas no más de 2 veces su diámetro y vegetación herbácea xerofítica .

Ambientes donde se encuentra

Avistajes registrados

Al tocar las celdas se activan o desactivan los detalles con esos avistajes, que se irán mostrando en la tabla de abajo

Sitios