Nassauvia dentata

Plantae / Magnoliophyta / Magnoliopsida / Asterales / Asteraceae / Nassauvia / dentata

Nombre común en español:
Autor: Griseb.
Origen: Autóctono Presente en 4 AP

Hierba perenne, rizomatosa; tallos rastreros o ascendentes, densamente hojosos. Hojas alternas, ovado-oblongas a ovado-elípticas, 8 a 12 mm, profundamente dentadas, con 4 a 7 dientes a cada lado, con pocos pelos plateados en el envés. Capítulos numerosos, en una inflorescencia terminal globosa; involucro de 8 a 9 mm de alto. Flores 5, bilabiadas, blancas, labio de 3 mm. Aquenios con papus de pajitas planas, ciliadas, blancas, caedizas.

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN: En mallines y pedreros de cerros húmedos. De Neuquén a Chubut, en la Argentina, y regiones limítrofes de Chile.

OBS.: Se caracteriza por las hojas anchas, blandas y dentadas, que en algunos ejemplares son con pelos y en otros no. Florece en verano. El epíteto dentata significa "dentada", por el margen foliar.

Extraído de : Ferreyra, Marcela; Ezcurra, Cecilia; Clayton, Sonia

Flores de Alta Montaña de los Andes Patagónicos: Guía para el reconocimiento de las principales especies de plantas vasculares altoandinas.1° Edición – Buenos Aires: L.O.L.A., 2005, 240 p.; 22x12 cm.

Presencia documentada y validada

Presencia validada
Presencia sin validar

Fuentes registradas

Grupos estructurales donde habita

Bosques altos: Vegetación con un estrato abierto o cerrado de especies arbóreas que superan una altura de dosel de 15 m.

Praderas: Suelo desnudo ausente o cubriendo menos del 20 % de superficie, vegetación leñosa de más de 0,5 m. de altura ausente o dispersa.

Sin vegetación: Nula o casi nula cobertura vegetal.

Ambientes donde se encuentra

Avistajes registrados

Al tocar las celdas se activan o desactivan los detalles con esos avistajes, que se irán mostrando en la tabla de abajo

Sitios