Onuris graminifolia

Plantae / Magnoliophyta / Magnoliopsida / Brassicales / Brassicaceae / Onuris / graminifolia

Nombre común en español:
Autor: Philippi, 1872
Sinónimos:
  • Draba oligosperma (Onuris graminifolia)
  • Draba spegazziana (Onuris graminifolia)
  • Onuris graminifolia var. austroamericana (Onuris graminifolia)
  • Onuris graminifolia var. graminifolia (Onuris graminifolia)
Origen: Autóctono Presente en 7 AP

Hierba perenne cespitosa de 3 a 13 cm de altura, ramificada en la base. Hojas básales en roseta, lineares, de 3 a 7 cm de longitud, glabras, con estrías longitudinales, las superiores más pequeñas. Flores 6 a 25 en racimos terminales densos, blancas, de 6 a 7 mm de diámetro, con 4 pétalos y 6 estambres. Silículas ovadas de 0,8 a 1 cm, con 8 a 12 semillas castañas.

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN: Crece entre rocas, en las mesetas patagónicas y en los Andes desde Neuquén hasta Santa Cruz, en la Argentina, y regiones limítrofes de Chile.

OBS.: Las hojas de esta especie son alargadas como las de las gramíneas o pastos y sus flores son muy blancas. Florece en primavera y principios de verano. El epíteto graminifolia significa "hojas de gramínea".

Extraído de : Ferreyra, Marcela; Ezcurra, Cecilia; Clayton, Sonia

Flores de Alta Montaña de los Andes Patagónicos: Guía para el reconocimiento de las principales especies de plantas vasculares altoandinas.1° Edición – Buenos Aires: L.O.L.A., 2005, 240 p.; 22x12 cm.

Presencia documentada y validada

Presencia validada
Presencia sin validar

Fuentes registradas

Grupos estructurales donde habita

Bosques altos: Vegetación con un estrato abierto o cerrado de especies arbóreas que superan una altura de dosel de 15 m.

Estepas: Vegetación con una superficie de suelo desnudo superior al 20 % e inferior al 60 %, un estrato abierto de leñosas de hasta 5 m. de altura presente o ausente, con especies perennes distanciadas no más de 2 veces su diámetro y vegetación herbácea xerofítica .

Praderas: Suelo desnudo ausente o cubriendo menos del 20 % de superficie, vegetación leñosa de más de 0,5 m. de altura ausente o dispersa.

Sin vegetación: Nula o casi nula cobertura vegetal.

Ambientes donde se encuentra

Avistajes registrados

Al tocar las celdas se activan o desactivan los detalles con esos avistajes, que se irán mostrando en la tabla de abajo

Sitios