Leucheria thermarum

Plantae / Magnoliophyta / Magnoliopsida / Asterales / Asteraceae / Leucheria / thermarum

Nombre común en español: leuceria
Autor: (Phil.) Reiche
Sinónimos:
  • Chabraea thermarum (Leucheria thermarum)
  • Leuceria thermarum (Leucheria thermarum)
Origen: Autóctono Presente en 2 AP

Nombre vulgar: Leucheria

Es una hierba nativa y perenne de delgados tallos erectos. Las hojas son simples y se disponen apretadas en una roseta basal; algunas, de menor tamaño, se dispersan en los tallos. Las láminas son polimorfas, con borde aserrado o lobulado, algo pegajosas al tacto. Las flores se reúnen en inflorescencias tipo panojas terminales de varios capítulos formados por numerosas flores de color blanco o lila claro de corola bilabiada, con el labio exterior que aumenta su largo gradualmente desde las del centro hacia las periféricas. El fruto es un aquenio con papus plumoso.

Es una especie común en todo el continente americano, en el área de estudio aparece en los sotobosques, en bordes de lagos y ríos y en zonas irrigadas de la estepa extraandina, así como también, en las zonas litorales. Está presente en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Extraído de: Bischeimer,  María Victoria.

Flores de la Patagonia Argentina. Flores nativas y exóticas presentes en los ambientes cordilleranos y precordilleranos de la Patagonia argentina. – 1ª. Ed. – Neuquén: Serie Patagonia, 2012. 240 p. ; 23x15cm. ISNB 978-987-28116-0-0

Presencia documentada y validada

Presencia validada
Presencia sin validar

Fuentes registradas

Grupos estructurales donde habita

Bosques altos: Vegetación con un estrato abierto o cerrado de especies arbóreas que superan una altura de dosel de 15 m.

Bosques bajos: Vegetación con un estrato abierto o cerrado de leñosas de hasta 15 m. de altura.

Ambientes donde se encuentra

Avistajes registrados

Al tocar las celdas se activan o desactivan los detalles con esos avistajes, que se irán mostrando en la tabla de abajo

Sitios