Cytisus striatus

Plantae / Magnoliophyta / Magnoliopsida / Fabales / Fabaceae / Cytisus / striatus

Nombre común en español:
Autor: (Hill) Rothm.
Origen: Sin datos Presente en 0 AP Preocupación Menor según UICN (API)

N.V.:Retamo

Origen: España y Portugal

Razón de introducción y uso actual: Ornamental

Potencial Invasor: 17 (alto)

Descripción: Arbusto perenne, de hasta 3 m de alto. Hojas compuestas, sésiles, muy pequeñas, glabras, solitarias o en fascículos, presentan 1 o 3 folíolos de 0,4-1,6 cm de largo. Las flores pueden estar dispuestas en forma solitaria o en pares, de color amarillo. El fruto es una legumbre de 2-4 cm de largo, oblonga, cubierta de pelos en ambas caras.

Características que la hacen invasora: Se reproduce a través de semillas, las que son dispersadas por agua, animales y actividades humanas. Produce gran cantidad de semillas, las que son expulsadas a corta distancia de la planta madre.

Impactos potenciales: Crece agresivamente desplazando a especies nativas. Aumenta el riesgo y la intensidad de incendios, además conduce el fuego hasta la copa de los árboles.

Hábitats invadidos: Tiene la capacidad de invadir praderas y matorrales costeros, bosques abiertos. Puede ser común en suelos no-calcáreos, orillas de caminos y suelos perturbados por actividades humanas.

Especie similar: Cytisus scoparius

Extraído de: Fuentes, Nicol; Sánchez, Paulina; Pauchard, Aníbal; Urrutia, Jonathan; Cavieres, Lohengrin y Alicia Manticorena.

Plantas invasoras del Centro-Sur de Chile: Una guía de campo. Laboratorio de invasiones biológicas (LIB). 1era. Edición, Septiembre 2014. Concepción, Chile

Presencia documentada y validada

Presencia validada
Presencia sin validar

Estado de conservación

  • Preocupación Menor (LC): según UICN (API) (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ).Lista Roja de la UICN publicada en https://www.iucnredlist.org. Actualización en tiempo real

Fuentes registradas

Ambientes donde se encuentra

Avistajes registrados

Al tocar las celdas se activan o desactivan los detalles con esos avistajes, que se irán mostrando en la tabla de abajo

Sitios