I Jornadas sobre el Manejo del Bosque de Araucarias (San Antonio, Misiones).

Publicado el 18-08-2022 a las 11:38 hs

El Bosque de Araucarias (Araucaria angustifolia) representa un ambiente amenazado por el extractivismo y el cambio climático consecuente. La articulación de acciones entre la comunidad, el ámbito técnico-científico y la Administración de Parques Nacionales (APN) es clave para cumplimentar los objetivos de gestión de la Reserva Natural Estricta San Antonio (RNESA), que se orientan a la protección y conservación de la biodiversidad y del funcionamiento de los procesos ecológicos del Bosque de Araucarias.

I Jornadas sobre el Manejo del Bosque de Araucarias (San Antonio, Misiones).

Por tal motivo, los días 26 y 27 de mayo de 2022 se llevaron a cabo las Primeras Jornadas sobre el Manejo del Bosque de Araucarias, declaradas de Interés Institucional por el Directorio de la APN (Res. 383/22 ).

Durante las jornadas (ver programa), se dictaron 7 charlas a cargo de investigadores y gestores de proyectos y áreas protegidas (APs) y posteriormente se conformaron 2 Mesas de Trabajo que elaboraron el documento de Propuestas y Recomendaciones para la Reserva Natural Estricta San Antonio. Como actividad de cierre de las jornadas, se visitó el Campo Anexo Manuel Belgrano del INTA y la Picada Central de la RNESA.

A continuación listamos una serie de links a partir de los cuales podrás consultar:

Por ultimo, en el siguiente video se podrá ver la charla Las áreas protegidas como estrategia de conservación de la naturaleza: Algunos aportes desde las ciencias sociales, a cargo de la Mg Paula Luciana Tato Vázquez.