Identificación de Sitios Candidatos para la creación de áreas protegidas nacionales en la Provincia de Catamarca

Publicado el 17-08-2022 a las 19:29 hs

Durante los meses de septiembre y octubre de 2021, los equipos de la Administración de Parques Nacionales y Natura International aunaron esfuerzos y comenzaron a trabajar en la construcción de una evaluación ambiental multicriterio, con el objetivo de identificar Sitios Candidatos para la creación de la primera área protegida nacional en Catamarca.

Identificación de Sitios Candidatos para la creación de áreas protegidas nacionales en la Provincia de Catamarca

Como resultado de la evaluación, las áreas priorizadas con una superficie mayor a 10.000 ha, fueron: 1) Salinas Grandes, 2) Bolsón de Pipanaco, 3) Seis Miles (norte), 4) Aconquija catamarqueño, 5) Seis Miles (sur).

La herramienta y los resultados obtenidos en este trabajo, constituyen un insumo base para la toma de decisiones, relacionadas con los aspectos ambientales del territorio. La Administración de Parques Nacionales y Natural International, proponen al Gobierno de Catamarca desarrollar de manera conjunta evaluaciones más detalladas de factibilidad de los Sitios Candidatos, u otras propuestas, a partir de un trabajo mixto de gabinete y fundamentalmente de campo.

Si deseas leer el trabajo completo, puedes descargarlo desde este link.