Centro de Intercambio y Documentación
de Educación Ambiental en Áreas Protegidas
Boletines y revistas digitales
Boletines y revistas digitales de difusión sobre Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio en áreas protegidas.
Ordenar por
La Red Nº 23
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: comunicados a través del Blog (R. N. Otamendi); la APN en la Feria Internacional del Turismo; una biblioteca para todos (futuro P. N. Pizarro); folleto “rana de chalhuaco” (P. N. Nahuel Huapi); campaña de prevención zoonosis endémicas; Escuelas Interactivas- Conociendo los parques nacionales; póster general P. N. Campos del Tuyú; pequeños brigadistas de Incendios Forestales (P. N. Chaco); turismo rural; talleres 2008 "Sumar para conservar al aguará-guazú"; afiche calendario; observatorios de aves en la APN; encuentro de niños de escuelas primarias "Entre Cerro y Cerro" (Futura Área Protegida Pizarro); festejando el Día del Árbol (P. N. Chaco); aprovechamiento del producto leña (R. N. Otamendi); "Arte, Cooperación y Turismo Responsable" (Futura Área Protegida en Pizarro).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2008). "La Red Nº 23". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 24
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: afiches institucionales 2009; curso de capacitación docente (R. N. Otamendi); nuevo centro de visitantes y museo (P. N. Lanín); arqueología de la costa patagónica; afiche con direcciones de la APN; cartas viajeras (P. N. Otamendi); afiche de peces (P. N. Predelta); concurso de collage "Paisajes del Parque Nacional Chaco"; designación Sitio Ramsar (R. N. otamendi); folleto invertebrados (P. N. Nahuel Huapi); cuadernillo Jóvenes guardaparques (P. N. Francisco P. Moreno).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2009). "La Red Nº 24". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 25
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental; afiche y folleto de reserva naturales militares; "Dibujando la reserva" (R. N. Formosa); recuperar lo arquitectónico para recuperar lo afectivo (P. N. Lanín); caminata guiada animada (P. N. los Alerces); manuales para docentes de los parques de la Región Centro; expedicionarios al desierto blanco (P. N. Lanín); criterios y técnicas para el diseño de exhibiciones eficientes y atractivos en centros de visitantes.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2009). "La Red Nº 25". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 22
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: "Prodelta 2008" (P. N. Otamendi); taller de plástica sobre derechos del niño (P. N. Baritú); nuevas herramientas para docentes; folleto de la Reserva Educativa Colonia Benítez; sendero histórico-cultural (P. N. Mburucuyá); programa radial de la Reserva Natural Otamendi “Encuentro Natural”; puesta en valor del sendero “El Mollar” (P. N. El Palmar); "Aprender jugando para conservar en serio" (P. N. San Guillermo); club de observadores de aves de Mburucuyá; "Proyecto Corredores de Conservación del Gran Chaco Argentino".
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2008). "La Red Nº 22. Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 21
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: educar para prevenir (P. N. El Palmar); cartillas de identificación de fauna y flora (P. N. Mburucuyá); folleto “No deje huellas”; "Esto sí que no es un cuento..." (APN y Ministerio de Educación); forestación de Capitan Solari (P. N. Chaco); mini campaña de difusión sobre la reintroducción del guanaco (P. N. Quebrada del Condorito); folletos 2007; jornada de capacitación docente (P. N. Chaco); día del árbol (NOA); "El mes de los parques" (P. N. Chaco); muestra arqueológica (P. N. Calilegua); "El cofre de los recuerdos", una publicación que hizo historia; títeres para cuidar y conocer el monte (futuro P. N. Pizarro).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2007). Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 19
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: cursos de capacitación Coordinación de lucha contra incencdios Forestales (CLIF); 2º Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la República Argentina; música y naturaleza (P. N. Nahuel Huapi); exposiciones de jardines botánicos y viveros a lo largo del país; Los Parques Nacionales van a la Escuela (Gualeguaychú y Gobernador Gálvez); experiencia de accesibilidad en el P.N. Lanín; Campaña de Radiodifusión “Un acercamiento a nuestro Parque Nacional” (P. N. Nahuel Huapi); "NotiPizarro, El Ho’calaí", una herramienta para unirnos; primer curso para guías de sitio (P. N. Baritú); congreso del NOA sobre “Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”; Edición del libro sobre concurso narrativo “Te Cuento un Parque”.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2006). "La Red Nº 19". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 20
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: muestra “Inta expone NEA”; "Correspondencia entre Baritú y Lago Puelo" (cartas viajeras); folleto de aves (P. N. Sierra de las Quijadas); educación ambiental y difusión institucional, primer encuentro NOA; folletos para discapacidad visual (P. N. El Palmar); centro de visitantes (P. N. Chaco); curso de primeros auxilios (P. N. Baritú); libro "Interpretación del patrimonio en la Argentina"; sendero "Paisajes del agua" (P. N. Leoncito);
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2007). Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 26
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: taller de sensibilización en accesibilidad; proyecto para la conservación del ciervo de los pantanos (P. N. Mburucuyá); guías de aves (P. N. los Alerces); "Nuestros primeros cuatro años (audiovisuales en la APN); curso taller "Interpretación - presentación del patrimonio"; planificación educativa en los parques (DRC); sendero "Secretos bajo nuestros pies" (P. N. Quebrada del Condorito);
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2009). "La Red Nº 26". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 27
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: "Para conocer más nuestro patrimonio" (Programa Recursos Culturales); fascículos sobre la historia del P. N. Los Alerces; almanaque institucional 2010 "Biodiversidad en la APN"; agenda bicentenario argentino; folleto P. N. Campos del Tuyú; almanaque P. N. Nahuel Huapi; folleto R. N. Formosa; maqueta del P. N. Campo de Los Alisos.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2010). "La Red Nº 27". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red N° 34
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: "Educación para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el Humedal de Otamendi", "Guardaparques JUNIOR", "Curso de planificación interpretativa para Centro y NOA", "Asistencia técnica a la isla de Dominica", "Diccionario infantil sobre el bosque nativo", "Programa radial EL PARQUÍMETRO", "Sistema de banners conmemorativos" y "Presentación Manual Talampaya".
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (2015) La Red N°34. Edición digital. Buenos Aires, Argentina.
La Red N°35
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: "Guía para la Planificación Educativa de las Áreas Protegidas de la APN. Delegación Regional Centro", "Teatro de Títeres en el Parque Nacional Talampaya", "Concurso de Maquetas Monumento Natural Bosques Petrificados de Jaramillo", "Materiales didácticos en el Parque Nacional Monte León", "Concurso de cuentos “Cuentos que cuentan los chicos” Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, "APN y Scouts de Argentina Reserva Natural Estricta San Antonio"
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2015). "La Red Nº 35". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 31
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: "Proyecto educativo madre tierra" (R. N. Formosa); almanaque institucional 2012; guía de los anfibios del P. N. El Palmar y la R. N. Otamendi; panel “Otamendi, el barrio de las colinas" (R. N. Otamendi); muestra “A 20 años de la donación que lo gestó. A 10 años de su nacimiento” (P. N. Mburucuyá); póster institucional "Naturaleza y arte en los Parques Nacionales"; senderos y miradores del TIN TIN (P. N. Los Cardones).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2012). "La Red Nº 31". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 30
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: proyectos con las escuelas rurales (P. N. Quebrada del Condorito); "Cientos de manos que se suman para reverdecer el bosque quemado" (P. N. Lago Puelo); "Encuentro natural" (radio Nacional de San Luis y P. N. Sierras de las Quijadas); "Campaña escolar de prevención de incendios 2011" (CLIF); "Plan nacional de lectura" (P. N. Lago Puelo); Revistas, folletos y videos (P. N. Lago Puelo).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2011). "La Red Nº 30". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 28
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: calendario 2011; Cartilla de contenidos del centro“Yvyrá Retá” (P. N. Iguazú); feria de aves sudamericanas (P. N. Lanín); concurso de esculturas ambientales (P. N. Lago Puelo); vivero de plantas nativas (P. N. Campos de los Alisos); ciclo radial "Hablando de lo nuestro" (P. N. Mburucuyá); mini guía de aves; "Parques hermanos, escuelas vecinas" (P. N. Quebrada del Condorito); donación de árboles autóctonos (Programa parques va a las Escuelas); folleto Puelches (Programa Recursos Culturales);
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2010). "La Red Nº 28". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 29
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: sala de interpretación “Maía-kú” (P. N. Tierra del Fuego); encuentro de fotógrafos (P. N. Lanín); "Observando el cielo" (P. N. Lago Puelo); sendero interpretativo "El chenque" (P. N. Lihue Calél); folleto flora nativa (P. N. Nahuel Huapi); sendero "La voz del arce" (P. N. Lago Puelo).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2011). "La Red Nº 29". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 18
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: componente educativo del Proyecto Conservación del Aguará Guazú (P. N. Mburucuyá); centro de interpretación P. N. Lihue Calel; folleto de árboles (R. N. Otamendi); jornadas de educación ambiental (P. N. Chaco).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2006). "La Red Nº 18". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 17
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: folletos general 2005/ 2006; afiche "en la diversidad esta la vida"; “Kuatiá Oguatáva, cartas viajeras (P. N. Río Pilcomayo y R. N. Otamendi); homenaje al perito Francisco Pascasio Moreno (M. N. Bosques Petrificados); folletos "observación de aves silvestres en libertad" y "sitios del Patrimonio Mundial en los Parques Nacionales"; información para voluntarios (P. N. Lanín); la APN en Expochacra 2006; Inauguración de paseo de artesanos (P. N. Lago Puelo); medición de uso de los senderos interpretativos (R. N. Otamendi); almanaque 2006 "la dimensión humana de los Parques Nacionales".
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2006). "La Red Nº 17
La Red Nº 06
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: afiche de incendios forestales; muestra "Parques Nacionales en Patagonia total 2000"; folleto "Ischigualasto - Talampaya"; folleto ´"Áreas nacionales protegidas del NEA"; "Concurso literario Parque Nacional Pre-delta", videos del sistema de parques nacionales.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2001). "La Red Nº 6". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 07
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: taller de máscaras en el P. N. Calilegra; tarjetas "Fechas ambientales" P. N. Calilegua; póster "Contra la caza de aves" (P.N. Calilegua); póster "Prevención del tráfico de fauna" (P.N. El Palmar); folletos generales (P. N. El Palmar, P. N. Tierra del Fuego, P. N. Iguazú, P. N. Los Glaciares); folleto "Los guardianes de la barranca" (R. N. Otamendi); folleto "Sendero Bahía Onelli" (P. N. Los Glaciares).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2001). "La Red Nº 7". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 08
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: Carteles en el P. N. Lanin; folleto "Selva de montaña" (D. T. NOA); actividades educativas (P. N. Mburucuyá); vidriera casa central; móvil verde APN.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2002). "La Red Nº 8". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 05
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: centro de Visitantes "Yvyrá-retá" El país de los árboles (P. N. Iguazú).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2000). "La Red Nº 5". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 04
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: Senderos de P. N. Lago Puelo; sendero "Lahuán solitario" (P. N. Los Alerces); Programa desarrollo institucional ambiental y la Administración de Parques Nacionales: talleres regionales de educación ambiental; taller "Interpretación ambiental, una herramienta para trabajos exitosos" (P. N. Nahuel Huapi); taller para docentes "cuando la naturaleza dejó de ser caima en el valle calchaquí" y taller para chicos "Conservemos jugando" (P. N. Los Cardones); folleto "El tigre no es un problema" (CIES); listado de aves y especies características de P. N. Lihue Calel, P. N. Laguna Blanca y P. N. Lago Puelo.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (1999). "La Red Nº 4". Edición Impresa. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 02
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número:
Letreros RAMSAR (P. N. Laguna Blanca, P. N. Río Pilcomayo y M. N. Laguna de Pozuelos); Centro de Visitantes Francisco P. Moreno (P. N. Nahuel Huapi); Concurso Regional de narrativa “Te cuento un Parque” (P. N. Nahuel Huapi); Sesenta Aniversario del Parque Nacional Lanín (radio, videos, cuadernillo "Los Chicos y el Parque"); folleto origen geológico de las sierras del P. N. Lihue Calel; almanaque 1998 "Nuevos Parques Nacionales"; almanaques 1998 Reserva Natural Otamendi y Parque Nacional Baritú; caja educativa "Huemul" (APN y FVS).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (1998). "La Red Nº 2". Edición impresa. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 03
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: cartelería "El Lagarto Overo" (P. N. El Palmar); sendero natural “Saltillo de las Nalcas” (P. N. Nahuel Huapi); educación ambiental (D. T. R. Noroeste); micros radiales (P. N. Nahuel Huapi); conferencia de Sam Ham (Dir. de Interpretación y Extensión Ambiental); video "Argentina, Sinónimo de Biodiversidad" (Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable); folleto "Flora nativa característica" (P.N. Lanín); cuadernillo de actividades (P.N. Los Glaciares).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (1998). "La Red Nº 3". Edición impresa. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 09
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: afiches institucionales "Una posibilidad para los sentidos"; "Concurso de murales" (P. N. Los Glaciares); salidas a la naturaleza (P. N. Nahuel Huapi); educación ambiental (P. N. Baritú); boletín informativo
(P. N. Laguna Blanca); campaña prevención de incendios (Bariloche).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2002/3). "La Red Nº 9". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 10
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: jornada sobre araneísmo y ofidios (P. N. Iguazú); nota de diario "Un espacio para aprovechar"; calendario "100 años de historia"; observación de aves, curso básico para el personal de la APN; programa para escuelas rurales (P. N. Nahuel Huapi); boletín informativo Nº 3 (P. N. Laguna Blanca); folletos generales y temáticos; actividades P. N. Lanín; reunión de interpretativa (P . N. El Rey); folleto informativo P. N. Talampaya e Ischigualasto.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2003). "La Red Nº 10". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 15
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: nueva guía de aves del P. N. Iguazú; “Día del bosque nativo” (P. N. Los Glaciares); actividad de difusión en el M. N. Bosques Petrificados; “Los Parques Nacionales van a la Escuela” (actividades y objetivos); centros de informes interculturales (P. N. Lanín); semana del medio ambiente P. N. Lanín); actividades de educación ambiental y difusión (P. N. Talampaya); panel de difusión en el P. N. Nahuel Huapi; curso sobre árboles nativos de Buenos Aires (R. N. Otamendi); taller sobre flora nativa en San Luis; curso de actualización para guías de turismo (P. N. Los Alerces);
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2005). "La Red Nº 15". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 16
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: folleto turístico; la APN en la Fiesta Nacional de la Flor; 1º Día Mundial de los Jardines Botánicos; folleto cultural del P. N. Talampaya; periódico "Ecos del Parque" (P. N. Nahuel Huapi); original impreso de la Reserva Natural Otamendi; paneles interpretativos UNESCO; taller de divulgación (R. N. Otamendi); cuento infantil para «leer, aprender y pintar» (campaña de lucha contra incendios forestales); materiales de difusión (R. N. Otamendi).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2005). "La Red Nº 16". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 14
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: nuevo sendero en la Cascada Chachín (P. N. Lanín); taller de capacitación en técnicas de educación ambiental (P. N. Iguazú); nueva cartelería en el P. N. Nahuel Huapi; taller educativo para la creación del jardín botánico (P. N. Lago Puelo); actividad de educación ambiental: forestación en el barrio Río Luján (R. N. Otamendi); taller de intercambio de experiencias educativas con plantas nativas (P .N. El Palmar); almanaque del P. N. El Leoncito; afiche sobre Taruca; folletos sobre prevención de incendios forestales.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2005). "La Red Nº 14". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 13
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: Proyecto de centro de visitantes del P. N. Monte León; actividades de difusión en los festejos por los 70 años de Iguazú; participación de la APN en Expo Chaco 2004; Artículos sobre el día del guardaparque nacional; centro de visitantes del P. N. Tierra del Fuego; Nueva guía de senderos; Cursos de capacitación docente dictados por la APN; Historia del Sendero “El Bosque” (P. N. Lanín); Parques Nacionales en la Fiesta Nacional de la Flor 2004; Nuevo Almanaque 2005 de los Parques Nacionales.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2004). "La Red Nº 13. Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 11
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: Inauguración Centro de Visitantes P.N. Laguna Blanca; R.N. Otamendi en la Fiesta Nacional de la Flor 2003; folletería general; Guardaparques en la Antártida Argentina; Encuentro de pobladores en la R.N. Otamendi; Capacitación docente en la APN; “El árbol y el bosque”, periódico del P.N. Lanín.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2004). "La Red Nº 11". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 12
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: Cincuenta años de la creación del M.N. Bosques Petrificados; Aula - Taller sobre identificación de la flora en la R. N. Otamendi; Proyectos de centros de visitantes P.N. Condorito y San Guillermo; Artículos publicados en medios de difusión; Semana del Medio Ambiente en el Parque Nacional Lanín; P.N. Perito Moreno: trabajos con la comunidad; Ciclo de capacitación docente en las sierras cordobesas; “Interpretación de la Naturaleza... “ (Por aspirantes a Gpque. ´02/03); La APN en 1º Congreso de Educación Ambiental en Córdoba.
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (2004). "La Red Nº 12". Edición digital. Buenos Aires. Argentina.
La Red Nº 01
A diario decenas de agentes de la Administración de Parques Nacionales realizan tareas educativas en las más variadas situaciones y, muchas veces, dentro de los grandes escenarios naturales de la Argentina. En esta labor se manifiesta la personal creatividad de cada uno de los involucrados, obteniendo resultados que merecen ser compartidos con el resto de sus colegas. Esta conexión resulta clave para difundir las posibilidades que están a nuestro alcance y a la vez estimular el intercambio de experiencias en una labor tan singular como trascendente. En este número: Sendero Natural Autoguiado “El Cipresal” (P. N. Lanín); sitio Histórico “La Calera del Barquín” (P. N. El Palmar); Educación Ambiental para Escuelas (Reserva Natural Otamendi); Guardaparques Juniors (P. N. Perito Moreno); encuestas (P. N. Río Pilcomayo); video “La Historia de un Tigre” (D. T. R. NEA); gacetilla “El Aguará Pope” (P. N. Mburucuyá); folleto “Parque Nacional Talampaya”; folleto “Pará la Moto” (R. N. E. El Leoncito).
Autor: Administración de Parques Nacionales
Cómo citar: Administración de Parques Nacionales (APN). (1997). "La Red Nº 1". Edición impresa. Buenos Aires. Argentina.